Científicos de Escocia y Corea del Sur crearon un dispositivo que mejora la memoria de almacenamiento de algunos aparatos tecnológicos incluyendo reproductores de música mp3, teléfonos inteligentes y cámaras digitales.
Se trata de un sistema que hace pasar impulsos eléctricos por un nano tuvo de carbón mediante un brazo mecánico el cual lee y graba información mediante los mismos impulsos eléctricos haciendo que la búsqueda de información y el apagado de estos aparatos tecnológicos sea más rápida.
Es en este punto donde nos damos cuenta que vivimos en un mundo cada vez más acelerado donde la tecnología no sólo avanza hacia ser mejor y con nuevas opciones en cada producto sino hacerlo mucho más rápido.
Según los desarrolladores de esta nueva tecnología el próximo reto será ver si se puede hacer este tipo de tecnologías de forma industrializada y en grandes cantidades, mientras tanto no nos queda más que esperar entre 5 y 10 segundos a que nuestro reproductor, celular o cualquier dispositivo que usemos se apague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario